Nuestro Blog

Bienvenido al Blog de la Asociación Cádiz Tango, en él os iremos informando de nuestras próximas milongas y eventos tangueros que se vayan produciendo. También podréis ver vídeos de las milongas de Cádiz Tango. Si deseáis contactar con nosotros podéis llamar al teléfono 616156953

martes, 24 de abril de 2018

Milonga del día de Argentina, sábado 19 de Mayo en la Casa de Iberoamérica de Cádiz a las 21:00 Horas.


Si las hadas y los hados nos son propicios, el próximo sábado, 19 de Mayo, celebraremos en la Casa de Iberoamérica de Cádiz la Milonga conmemorativa del día de la Patria Argentina, que como sabéis es el 25 de Mayo. La razón de no hacerla el día 26, que sería lo más lógico, es que coincidiría con la Milonga de Jerez.

Comenzaremos, como viene siendo habitual, a las 21:00 horas y finalizaremos sobre la 1 de la madrugada. Como siempre, la entrada es libre y gratuita y tenéis varias opciones de aparcamiento público en las inmediaciones.

Para esta milonga os vamos a pedir que acudáis con algún motivo de color azul celeste en vuestra vestimenta, que es el color representativo de la nación argentina.

Durante las dos últimas milongas hemos contado con la inestimable colaboración de la meteorología, que nos ha inundado el reciento de rayos y relámpagos y, al tener el techo de cristal, nos ha proporcionado situaciones muy interesantes.El único temor que teníamos era que se nos fuese la luz. Para esta Milonga hemos pactado con las autoridades celestiales para que la única tormenta que se haga presente sea de pasión sobre la pista de baile.

Os esperamos a todos en esta nueva Milonga de Cádiz Tango dispuestos a pasar otra noche de baile inolvidable en Cádiz.

DÚO STAMPONI - CLAROS

Este Dúo se conforma en febrero de 2017, interpretando un repertorio de tangos, valses y milongas tradicionales y contemporáneos. Desde ese momento se han presentado en bares y milongas y eventos culturales de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. 

Son el elenco estable del ciclo “Bohemia Tanguera” que funciona semanalmente en el emblemático Bar Tanguero “Cusca Risun” del Barrio de “Almagro”, donde abren el show como anfitriones, organizadores y presentadores para luego dar paso a la Peña de Cantores. En este espacio han compartido escenario con artistas como Osvaldo Peredo, Hernan Genovése, Chino Laborde, Cucuza Castiello, Moscato Luna, Aníbal Corniglio, Juan Pablo Gaiardo y donde han participado una gran cantidad de formaciones Tangueras como invitados.

ANA SOFIA STAMPONI 

Ana Sofía Stamponi es cantante, compositora, arregladora y socióloga. Su carrera artística comienza desde muy pequeña en casa junto a su abuelo Hector Stamponi (Compositor y Pianista de Tango) y su madre Aída Stamponi (Pianista de Tango) quienes le enseñaron a cantar sus primeras notas con el piano. Estudia Piano, guitarra y canto especializándose en el Método Funcional de la Voz del maestro Eugenio Rabine. Se recibe de Instrumentista en música popular en la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda). 

En 2011 integra en guitarra y voz el grupo de Tres Tres Folklore, y el Dúo Stamponi – Di Sanzo con quien grabó el disco “El Ultimo Café” de tango y folklore. 

Desde el 2012 integra el Trío Almagro (tango) junto a los guitarristas Nicolás Perez y Lucas Cabello, presentándose en distintos eventos, bares, centros culturales, escuelas, festivales, etc. con quienes lanza su primer EP “Trío Almagro TANGO”. 

En 2016 graba como invitada en Melopea el disco homenaje a Héctor Stamponi con La Porteña Tango Trío y Litto Nebbia y realiza con ellos presentaciones en el Centro Cultural Kirchner, Clásica y Moderna y Salta y Resto en Buenos Aires. 

Entre mayo y junio de 2017 realiza una gira presentándose en teatros, bares y milongas de España junto al guitarrista y compositor Nicolás Perez. 

Desde el 2017 conforma el Dúo Stamponi-Claros con el cual se presenta en bares y milongas y eventos culturales de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y realizará una gira por Europa de abril a mayo de 2018. 

Actualmente se desempeña como cantante, instrumentista, compositora, arregladora y como docente de canto en la Escuela Superior Municipal de Música de Lanús y se encuentra presentando su primer disco solista llamado “Almagro Tango” editado y producido en Melopea por Litto Nebbia en marzo de 2018.

LUCIO CLAROS

Lucio Claros es guitarrista de Tango, arreglador y acompañante de cantantes. En el año 2008 integra “la Orquesta del Mariano Acosta” agrupación que se presentaba como quinteto o orquesta típica dirigida por “Emiliano Greco”. 

En el 2010 integra el trío “Embarrados”, agrupación donde se desempeñó como guitarrista, arreglador y corista. Con esta agrupación realizó giras por todo el interior de la argentina en el circuito peñas. 

Desde 2014 integró trío ”Claros – Albornoz – Melgarejo” como arreglador y guitarrista. 

Desde el año 2014 organiza “Bohemia Tanguera”, ciclo de tango en vivo como organizador y guitarrista acompañante. 

Desde el 2017 integra la Agrupación “Maldita Vorágine” el cual se conforma por tres guitarras y cantor. En el año 2017 es declarado de “Interés Cultural” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y vía este medio en el mes de Junio/Julio 2017 viaja a Europa en una gira donde realizó presentaciones en España, Francia y Suiza. 

Desde el 2017 conforma el Dúo Stamponi-Claros con el cual se presenta en bares y milongas y eventos culturales de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y realizará una gira por Europa de abril a mayo de 2018.


3 comentarios:

  1. Que buena noticia, sigamos en contacto para potenciar nuestra pasión por el TANGO, Ana Maria Naves desde Argentina https://anamarianaves.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Un auténtico lujo que hayas contactado con nosotros Ana María. Me encantaría poder leer alguno de tus libros. Un saludo muy efusivo desde España.

    ResponderEliminar